“Les Cosetes de la Beli”
Les Cosetes de la Beli es un proyecto muy de ir por casa, nunca mejor dicho porque nace en pleno confinamiento.
Siempre me han gustado las manualidades y la costura y, durante el confinamiento, mis hijas empezaron a pedirme que customizase su ropa y les hiciese prendas nuevas. Entre estas creaciones hice un pantalón de campana vaquero bordado con flores en los laterales partiendo de dos vaqueros pitillo y me quedaron genial.
Se me partía el alma al ver cada vez a más familias en la cola de la iglesia del pueblo para poder obtener una bolsa de comida. Así que, en noviembre lancé el perfil de Instagram @lescosetesdelabeli, con ayuda de mis hijas.
El objetivo era mostrar lo que hacía (desde macetas hasta cárdigans) para venderlo con muy poco margen de beneficio y con ese excedente, hacer compras de comida para poder ayudar a los más desfavorecidos de nuestro municipio.
Creo que es una buena forma de reciclar y reusar a la vez que ayudamos a gente de nuestro pueblo. Ojalá pudiese hacerlo a mayor escala pero, la demanda la verdad es que es escasa, pero me hace muy feliz que en este tiempo hemos recaudado cerca de unos 150€ con los que hemos ayudado a familias.